Torneado

Inmade Decoletaje Y Mecanizados S.L. expertos en fabricación de piezas con sede en Madrid presta servicio a toda la península. Herramientas y equipo preparado para la fabricación de piezas en diferentes materiales. Póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle.

Servicio de torneado

El torneado es un proceso de mecanizado utilizado para hacer piezas cilíndricas, en el cual la herramienta de corte se mueve de forma lineal mientras la pieza de trabajo gira. Comúnmente realizado con un torno, el torneado reduce el diámetro de una pieza de trabajo, por lo general a una dimensión especificada, y le da un acabado liso a la pieza. Un centro de torneado es un torno con un control numérico computarizado. Los centros de torneado sofisticados también pueden realizar una gran variedad de operaciones de fresado y taladrado.

Los procesos mecánicos de torneado se llevan a cabo con herramientas de corte cuya posición en la máquina es fija y la posibilidad de desplazamiento lateral permite separar una viruta. El corte se efectúa gracias a una muy fuerte presión de la arista cortante sobre una superficie trabajada. Se debe distinguir entre los diferentes tipos de procesos:

Cilindrado: es el proceso que permite obtener una geometría cilíndrica de revolución. Tiene una aplicación tanto a nivel exterior como a nivel interior.

Refrentado: proceso mediante el cual se permita la obtención de superficies planas perpendiculares al eje de rotación de la maquinaria.

Roscado: Permite obtener piezas como roscas, tornillos, roscado exterior y tuercas, roscado interior.

Ranurado: proceso mediante el cual se permite obtener ranuras de revolución.

Tronzado: este proceso permite tronzar o cortar la pieza perpendicularmente al eje de rotación de la pieza.

Moleteado: proceso que permite el marcado de la superficie cilíndrica de la pieza a fin de facilitar la rotación manual de la misma.

Contáctenos