Inmade Decoletaje Y Mecanizados S.L. expertos en fabricación de piezas con sede en Madrid presta servicio a toda la península. Herramientas y equipo preparado para la fabricación de piezas en diferentes materiales.
Aleaciones de cobre con Zinc (del 5% al 50%), además de otros elementos. Muestran mayor dureza que el cobre y los bronces y aptitud para los tratamientos superficiales que el cobre, maleable y con mejor maquinabilidad que el cobre y el bronce. Admiten tratamientos térmicos de recocido, que mejoran sus propiedades de doblado, estampado o embutido. Un recocido de alivio de tensiones de 246 a 276ºC aumenta su resistencia a la corrosión, y permite plegarlo en ángulos muy cerrados.
Propiedades y características de la aleación del latón
– Aleación dúctil. Puede transformarse (en frío) en láminas, tiras y varillas. Solo es maleable en frío, en caliente se puede quebrar y ya no es útil.
– El latón se funde a los 980ºC y, si se funde en moldes, es ideal para obtener piezas de geometría complejas.
– Es resistente a la corrosión, desgaste, condiciones salinas y oxidación.
– Es de fácil mecanizado, muy uniforme. También es fácil el fundido y troquelado, aunque es más duro que el propio cobre.
– Es buen conductor térmico y cuenta con buenas propiedades de soldadura.
– Como resultado, el latón ofrece un aspecto brillante y dorado.
– Además, es altamente reciclable.
Mecanizado del latón
Como ya hemos anunciado, el latón es una aleación que se mecaniza de forma muy sencilla (respecto de otros materiales). Permite un mecanizado a alta velocidad y con un desgaste pequeño de la herramienta. Se obtienen piezas de gran precisión y calidad, y de condiciones económicas muy aceptables. También hay que tener presente el estado superficial de las piezas acabadas, la velocidad de corte, la rotura de la viruta y la durabilidad útil del mecanizado.
Aplicaciones y usos del latón
Gracias a su estética parecida al oro, se utiliza mucho en bisutería o para la creación de elementos decorativos. Pero, centrándonos en aplicaciones industriales, el latón se utiliza en la industria electrónica, de la automoción, naval, armamento, de la iluminación o la tecnología de control.
Se puede usar para armamento, soldaduras, cerraduras, engranajes, munición, fontanería, construcción naval, válvulas, tornillos, enchufes, clavijas, termostatos, alambres, tubos de condensador y terminales eléctricas.