Fresado

Inmade Decoletaje Y Mecanizados S.L. expertos en fabricación de piezas con sede en Madrid presta servicio a toda la península. Herramientas y equipo preparado para la fabricación de piezas en diferentes materiales. Póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle.

Servicios de fresado

El fresado es un proceso en el que una herramienta de fresado corta el material con un movimiento giratorio. Al igual que ocurre con el taladrado, esto es posible gracias a una amplia gama de herramientas diferentes con diferentes diámetros y diferentes durezas. Dado que la fresa se mueve, la velocidad de rotación debe ser alta para obtener un acabado limpio del orificio fresado. El objetivo es encontrar un equilibrio óptimo entre la velocidad de movimiento, la velocidad de rotación y la calidad requerida.

Fines del fresado

El fresado se utiliza para diversos fines, pero principalmente para tres tipos específicos de orificios: orificios redondos de gran tamaño que no pueden taladrarse, orificios ranurados redondos para, por ejemplo, conexiones que requieren flexibilidad durante la construcción, y orificios rectangulares. Explicamos a continuación estos distintos tipos de orificios fresados:

Agujeros de gran tamaño

Muchas brocas tienen un par máximo que pueden proporcionar para hacer orificios redondos. Cuanto mayor sea el diámetro, mayor tendrá que ser el motor de la unidad de taladrado. Cuando solo es necesario realizar un orificio de gran tamaño (por ejemplo, más de 40 mm) de forma ocasional, el uso de una máquina con un motor de gran tamaño puede no ser la opción preferida. En ese caso, se puede utilizar una fresa, obteniendo el mismo resultado y clase de ejecución que un proceso de taladrado. En los procesos estándar, la máquina de taladrado pretaladrará un orificio al que se bajará la fresa. A continuación, abrirá el orificio hasta el diámetro requerido.

Orificios ranurados

En un orificio ranurado, el diámetro de los radios de los dos extremos del orificio ranurado es el mismo que el ancho del orificio ranurado. De nuevo, se taladra un orificio y la fresa lo ensancha.

Orificios rectangulares

Estos orificios tienen cuatro lados rectos y un radio angular determinado. El radio angular determina el diámetro máximo de la fresa. Para que los orificios sean lo más eficientes posible, puede ser necesario cambiar el diámetro de la fresa, es decir, un diámetro grande para retirar el rectángulo y un diámetro más pequeño para hacer el radio más pequeño.

La cantidad de material que la fresa puede extraer del material depende del diámetro de la fresa y de la dureza del material. Por norma general, el espesor máximo que se puede extraer de una sola vez es el diámetro de la herramienta de fresado. Si el material es más grueso que la fresa, está tendrá que atravesar el material varias veces. Dado que existen muchas variables, es bueno investigar qué opciones están disponibles y cómo se implementan las opciones en la máquina que elija para obtener la máquina más eficiente y productiva. Por ejemplo, el software debe ser capaz de manejar diferentes espesores y dimensiones de orificios sin la intervención del operario. Para formas más complejas, el corte robótico (por plasma) es un proceso con libertad prácticamente ilimitada y una mayor velocidad de procesamiento.

Contáctenos